Todo lo que necesitas saber sobre la rutina coreana para el cuidado de la piel

¿Quién no quiere tener una piel hermosa, impecable, brillante y suave? De hecho, tener una piel suave es el sueño de casi todas las mujeres.


Hasta que se tomen acciones concretas para hacer realidad ese sueño, además de muchos otros problemas, muchas mujeres verán su piel envejecer de forma prematura. Pero todas podemos tener una piel hermosa y radiante independientemente de nuestra edad, raza y condición social.


Gracias a la combinación de tecnología innovadora y antiguas tradiciones, sin mencionar sus fantásticos resultados, es fácil entender por qué el estilo coreano se ha convertido en una tendencia ampliamente aceptada.


Pero, ¿por dónde empezar con estos extraños pero increíbles trucos?


No te preocupes. En este blog te explicaremos el ritual de belleza paso a paso para que puedas lograr esa piel brillante que siempre has deseado.

¿Cuál es la rutina coreana para el cuidado de la piel?

Las mujeres coreanas son famosas por tener la piel más bella del mundo. Su rutina de cuidado es un proceso diario que incluye de 8 a 10 pasos, que siguen religiosamente para obtener una piel impecable, suave y brillante.


En este blog encontrarás el proceso exacto con el que aplican capas a su piel en lugar de utilizar una única crema espesa. Ellas consideran que esto ayuda a que su piel respire, en lugar de obstruir los poros.

Paso 1: Lavar con agua

El primer paso es lavar tu rostro dos veces; una con aceite y luego, con un limpiador espumoso. Pero, ¿por qué?


Cada ingrediente tiene un propósito distinto y remueve una suciedad diferente del rostro. Si bien quienes tienen piel grasa pueden reírse ante la idea de lavarse con aceite, es increíblemente eficaz contra las impurezas a base de aceite como el SPF, el sebo y otros contaminantes. Un limpiador espumoso se vuelve vital para complementar el aceite, ya que este no es muy efectivo cuando se trata de sudor y suciedad.


En esta etapa asegúrate de:


  • Realizar un minucioso masaje facial para estimular la superficie de tu piel y prepararla para los productos que siguen. El masaje drena las glándulas linfáticas de la cara y, por lo tanto, previene la hinchazón.
  • Tratar a tu piel con sumo cuidado y utilizar agua tibia en lugar de agua caliente, ya que esta última reseca la piel.
  • Utilizar un limpiador espumoso con bajo pH. Si es súper espumoso, entonces debes saber que ya estás perdiendo el foco. Si el pH es más bajo que 4.2 o más alto que 5.6, tu piel comenzará a sentirse irritada y generar acné y manchas.

Paso 2: Tónico facial

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas la palabra tónico?


Un astringente destinado a limpiar la suciedad de tu cara y desnudarte la piel, ¿verdad? Cuando llegues a Corea, te sorprenderá saber que es exactamente lo contrario. Un tónico debe ser una capa delgada de humedad, destinada a regular el pH, suavizar la piel y prepararla para los siguientes pasos.


Si omites este punto, tu piel estará seca y deshidratada, incluso después de completar los pasos siguientes.


Los tónicos coreanos vienen en una amplia variedad, de livianos a densos, y están llenos de ingredientes orgánicos que tratan el envejecimiento, el daño del acné y las líneas finas. Puedes aplicarlo con las manos o usar una bola de algodón o una almohadilla.

Paso 3: Esencia

En lugar de depender de una crema espesa que haga todo el trabajo, el paso fundamental para lograr resultados brillantes es colocar capas de productos. Si piensas en un tónico como la primera capa, considera usar la esencia como la segunda.


Lo bueno de la esencia es que es menos viscosa y, a veces, muy acuosa; por lo tanto, puede penetrar los poros de la piel a un nivel más profundo y proporcionar una mayor absorción para los siguientes pasos. Funciona perfectamente para hidratar la piel mientras ayuda a la renovación celular que logra esa apariencia juvenil.

Paso 4: Emulsión

¿Otra capa de agua? ¡Así es!


Lograr una piel limpia y brillante requiere algo de trabajo. Eso significa que tienes que beber mucha agua, hacer ejercicio, comer bien y estar lista para dedicar unos minutos más a tu rutina de cuidado de la piel.


La capa de emulsión es un poco más viscosa que la anterior y es la base para desarrollar la riqueza y el brillo que buscas. 


Sin embargo, vale la pena señalar que, cuando se trata de emulsión, no existe un enfoque único. Algunos tipos de piel pueden necesitar más humedad que otros. Cuanto más tiempo de práctica tengas con tu piel, mejor descubrirás qué funciona mejor para ti.

Paso 5: Suero o ampolla 

¿Ya te sientes abrumada? Si es así, es mejor señalar que, si bien la rutina coreana es famosa por sus diez pasos, no es necesario que sigas cada uno al pie de la letra. Por lo general, el suero o la ampolla son el siguiente paso en la lista, pero si sientes que tu piel ya ha tenido suficiente, puedes evitarlo. Solo asegúrate de no omitir este paso si crees que es fundamental lograr que tu piel sea más brillante.


El suero y las ampollas son ingredientes concentrados y tienen una gran dosis de intensa humedad y una textura más espesa. Se utilizan para tratar problemas específicos de la piel como la deshidratación, las arrugas y las manchas oscuras.

Paso 6: Mascarillas

Las mascarillas suelen empaparse en suero y se usan para agregar más humedad a la piel. Lo mejor es mantener tu piel húmeda todo el tiempo, pero es fundamental que sepas que no todas las mascarillas se fabrican de la misma manera. ¡Asegúrate de ver aquí algunas de las mejores mascarillas!

Paso 7: Crema para ojos

Esta crema está diseñada principalmente para hidratar la piel debajo de los ojos donde aparecen las patas de gallo y las líneas finas. Todo lo que necesitas hacer es aplicar una crema ligera tanto en la frente como en la cuenca de los ojos, desde el interior hacia el exterior.


La mayoría de las personas que usan crema para ojos lo hacen de forma inadecuada ya que aplican la crema con el dedo índice. Te recomendamos utilizar el dedo anular, ya que el índice está destinado a empujar más fuerte, por eso aplica más presión.

Paso 8: Humectante

En este punto, una capa gruesa de crema puede parecer una locura, pero no lo es. En el estilo tradicional coreano, debes usar una crema, también conocida como capa oclusiva, para sellar todas las capas. Esto permite que todas las fragancias, sabores y capas se mezclen en el interior y sean absorbidas por la piel para proporcionar una hidratación que dure todo el día.

Paso 9: Protector solar

Desafortunadamente, durante nuestra infancia, nos enseñaron que solo debíamos usar protector solar cuando íbamos a la playa. Lo que no nos dijeron es que los rayos ultravioleta también pueden llegar a los espacios interiores.


La aplicación diaria de protector solar nos protege de manchas, arrugas y líneas oscuras.

Paso 10: Mascarillas para dormir 

Has completado todos los pasos anteriores y ya pareces un pastel. ¡Felicitaciones por tu nuevo look!


Este es el último que debes agregar a tu rutina. Por la noche, tu cuerpo entra en un modo de mega reparación. Por eso, necesitas una mascarilla para dormir que actúe como crema de noche cuando estás dormida.


¿Quieres despertarte sintiéndote de 20 de nuevo? No dudes en hablar con nosotros o seguir nuestro tablero de Pinterest para buscar inspiración. ¡Puedes confiar en que tenemos muchas ideas para ti!