Todo lo que necesitas saber sobre la Belleza K o K-Beauty

Cremas BB y CC, baba de caracol, bases Cushion Compact, mascarillas en hoja. Es imposible subestimar el impacto de la industria de belleza de Corea del Sur en el resto del mundo. En 2020, los ingresos totales en el mercado de cosméticos de ese país alcanzaron los 1.600 millones de dólares.


La Belleza K (o Belleza Coreana) resultó ser muy contagiosa. Los resultados alcanzados son impresionantes, y hombres y mujeres de todo el mundo ya los están aprovechando al máximo.


Pero, ¿cuál es la historia detrás de la Belleza K? Conozcámosla más de cerca. 

La belleza en Corea del Sur  

Es sabido que los surcoreanos están obsesionados con su apariencia exterior. Sus estándares de belleza son extremadamente altos y se remontan a la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos países del este de Asia fueron influenciados por países de Occidente. Algunas personas incluso han bautizado a Corea del Sur como "la capital de la cirugía plástica". 


Como todo lo que ha llegado de Occidente se ha convertido en un estándar de belleza, los surcoreanos han adoptado:


  • La piel clara y brillante
  • Los párpados dobles 
  • La nariz delgada
  • El rostro con línea en V

Para lograr estos nuevos parámetros, la gente comenzó a apoyarse en los cosméticos y la cirugía plástica. Corea del Sur tiene las cifras más altas per cápita de cirugía plástica en el mundo. Sin embargo, muchos hombres y mujeres todavía intentan evitar medidas tan drásticas y dependen en gran medida de los cosméticos.

Los cosméticos surcoreanos y la industria del cuidado de la piel

Francia y Japón ya no son los únicos líderes en la elaboración de productos de belleza. La industria de cosméticos y cuidado de la piel de Corea del Sur es enorme, fragmentada y altamente competitiva.


La belleza se convirtió en un elemento muy importante de la cultura surcoreana. Es por eso que los consumidores tienen altos estándares para sus productos. Las marcas están constantemente bajo presión para crear productos nuevos y eficaces.


La carrera por la innovación y la eficiencia dio a los surcoreanos una ventaja competitiva en el mercado global, con productos únicos, que las empresas norteamericanas aún no producen.

Cosméticos funcionales 

Lo que diferencia a la industria surcoreana de belleza de la del resto de los países es la cosmética funcional. Se trata de un conjunto de medidas que regula la fabricación de algunos cosméticos como productos para aclarar la piel, protectores solares y antiarrugas.


Las empresas surcoreanas están gastando millones de dólares en investigación cosmética funcional. Como resultado, los consumidores encuentran productos de mayor calidad.

Cosmecéutica 

Al igual que los cosméticos funcionales, las marcas surcoreanas prestan especial atención a los cosméticos con beneficios terapéuticos. La llamada "cosmecéutica" contiene hierbas tradicionales coreanas y extractos e ingredientes inusuales como la baba de caracol.


Estos productos no solo benefician la piel al hidratarla, sino que pueden ofrecerle un tratamiento reparador al reducir su inflamación u ofrecer protección solar.

Productos para hombres

Al igual que las mujeres, los hombres surcoreanos también se ven afectados por las tendencias de belleza. Es por eso que las marcas locales están trabajando arduamente para satisfacer su demanda. Gracias a ellos, los hombres de todo el mundo tienen acceso a una amplia variedad de productos de maquillaje y cuidado de la piel.


Si bien los fabricantes de productos de belleza occidentales también crean productos para hombres, la diversidad no es la misma que la que ofrecen las marcas surcoreanas.


Entonces, ¿por qué los productos de K-Beauty son tan populares?


  • Alta calidad
  • Innovación
  • Diversidad
  • Oferta única
  • Estrategia inteligente de marketing digital

Las marcas coreanas siempre buscan estar a la vanguardia. Para mantenerse por delante de la competencia y satisfacer las crecientes necesidades de sus consumidores, se esfuerzan por alcanzar las primeras posiciones en el mercado mundial de belleza, y muchas de ellas lo están logrando.

10 pasos para una rutina de Belleza K

Esta rutina de belleza de 10 pasos comenzó en Corea del Sur con el deseo de sus habitantes de tener una piel sana y hermosa, pero ahora está respaldada por años de investigación científica. La clave de esta rutina es saber qué productos debes incorporar y cuál es su función en tu piel, para usarlos en el orden correcto.


Este enfoque se convirtió en un sello distintivo de la belleza coreana en Occidente. Y si bien todavía existen ciertos estigmas en América en relación a la cirugía plástica, muchos hombres y mujeres están adoptando fácilmente nuevos productos de belleza.


  1. Aceite limpiador — los coreanos recomiendan limpiar la cara dos veces. El primer paso es usar un aceite limpiador.
  2. Limpiador a base de agua — este limpiador elimina todo lo que el aceite no ha podido, como la suciedad y la transpiración.
  3. Exfoliante — este paso elimina las células muertas de la piel. Sin embargo, muchos esteticistas no recomiendan usar un exfoliante a diario para evitar irritación.
  4. Tónico — a diferencia de otros tónicos, los productos coreanos crean una fina capa de humedad que regula el equilibrio del PH de la piel y la suaviza para los siguientes pasos.
  5. Esencia — este producto hidrata la piel y facilita la absorción de los siguientes productos.
  6. Tratamientos  (sueros, potenciadores, ampollas) — los tratamientos hidratan y nutren la piel. Debido a su concentración, pueden no ser adecuados para el uso diario.
  7. Mascarillas — las mascarillas son muy diversas. Por lo general, proporcionan otra capa de suero y son humectantes.
  8. Crema para los ojos — este producto humecta la piel alrededor de los ojos y reduce las líneas finas.
  9. Humectante — con este producto podrás humectar el resto de la piel de tu rostro.
  10. Protector solar — siempre intenta utilizar, al menos, factor 50 para proteger a tu piel del sol.

Si bien esta rutina de belleza de 10 pasos es efectiva, muchas personas suelen encontrar algunas dificultades en seguir un régimen tan complejo. Por eso, muchas prefieren elaborar sus rutinas personales basadas en el mismo algoritmo. Algunas personas simplemente continúan haciendo lo mismo que antes, solo que se cambian a productos de marcas coreanas.

K-Beauty en Occidente


Lo que comenzó como una influencia occidental en los países asiáticos se convirtió en una influencia asiática en los países occidentales. Sin embargo, en los Estados Unidos, por ejemplo, la Belleza K adoptó una forma diferente.


Dado que la mayoría de las personas ya tienen eso que los surcoreanos están buscando, aprovechan sus cosméticos y productos para mejorar el cuidado de su piel.


La simpleza en el cuidado de la piel siempre está de moda. Osea que, en lugar de seguir una rutina larga y compleja, siempre puede ser tentador utilizar un producto todo en uno.


Las marcas surcoreanas satisfacen estos deseos produciendo cosméticos, así como productos polivalentes como las cremas CC y BB con SPF, o mascarillas en hoja desintoxicantes y nutritivas.

Críticas

La Belleza K suele recibir críticas debido a la presión que ejerce sobre las personas para que luzcan de determinada manera. Sin embargo, en los Estados Unidos no tiene el mismo efecto.


Tanto hombres como mujeres ven los productos de Belleza K como una forma de mejorar su piel, en lugar de cambiar su apariencia drásticamente.

Aprovecha al máximo los productos de K-Beauty

La lucha por la apariencia perfecta ha llevado a las marcas surcoreanas a crear productos cosméticos y para el cuidado de la piel de alta calidad. Hoy en día, personas de todo el mundo aprovechan al máximo sus propuestas innovadoras y diversas.


Si todavía no has probado los productos de K-Beauty, es posible que te estés perdiendo un excelente aliado para el cuidado de tu piel. Si decide comenzar con mascarillas, no dude en contactarnos.