Siéntete bien y saludable con esta rutina de cuidado personal para el hogar

Quedarnos en casa es la mejor manera de cuidar a nuestra comunidad. Mientras priorizamos la salud de nuestra familia y nuestros vecinos, es importante que nos tomemos un momento para considerar nuestro propio bienestar.


El cuidado personal no solo es una forma de darnos un gusto en un momento difícil; también es vital para nuestro bienestar y salud mental. Ya sea que estamos en la ciudad o en nuestra sala de estar, la rutina nos mantiene conectados con la normalidad. Sentirnos bien y lucir increíble nos levanta el ánimo, es un reconocimiento a nuestro valor y nos ayuda a manejar el estrés y la ansiedad.


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Mañanas conscientes

La forma en la que comienzas tu día marcará el resto de tu jornada. Muchos estudios han demostrado que concentrarnos en nosotros mismos antes de empezar con nuestras tareas diarias, mejora enormemente nuestra capacidad de concentración y productividad. Las mañanas son nuestro momento. Si bien algunos días nos puede tentar seguir en pijamas, levantarnos y ponernos en marcha es la forma más gratificante de conquistar la semana.


Aprovecha el día con estos consejos y conviértete en una guerrera madrugadora.

Comienza con una meditación

Antes de apresurarte a tomar tu café de la mañana, tómate un momento para ti. Antes de que los niños despierten y comiencen tus reuniones semanales por Zoom, programa una alarma suave de 10 a 15 minutos. Este es el momento perfecto para concentrarte en ti misma y evaluar cómo te sientes.


No necesitas ser una yogui para disfrutar de la relajación. Prueba con una breve meditación guiada para acostumbrarte a esta nueva rutina matutina. Si tienes problemas de concentración, puedes cambiarlo por un simple ejercicio de respiración para aliviar la ansiedad del día anterior. Esta técnica te permitirá aumentar la productividad para la jornada que tienes por delante y te ayudará a mantener una actitud positiva para abordar nuevos desafíos.


Despierta tu piel

A veces, nuestra piel puede tardar un poco más de tiempo en despertar. No cubras las ojeras y los brotes inmediatamente. Para comenzar bien el día, trata a tu piel con una mezcla de nutrientes naturales ricos en vitaminas.


La mañana es el mejor momento para la exfoliación. Durante el día, nuestra piel tiene que soportar demasiadas cosas: desde el maquillaje, hasta la suciedad del ambiente que obstruye los poros y opaca su luminosidad. Durante la meditación, disfruta de un spa casero con un toque de extracto de limón revitalizante que ofrece bienestar natural a tu piel. Una mascarilla facial refrescante es el descanso perfecto antes de las obligaciones de la mañana.

Activa la tarde

Antes de llegar al bajón de las 2 de la tarde, combate el aburrimiento con alguna actividad con la que te sientas estimulada. Mantener una rutina es fundamental, especialmente cuando se trata de quedarnos en casa. Estamos acostumbrados a ir al café, salir a correr durante el almuerzo o disfrutar de una ensalada fresca con amigos. No es necesario abandonar por completo los hábitos que más disfrutas. Recuerda tomar un descanso antes de pasar a la segunda mitad del día.

Realiza tu entrenamiento diario

El ejercicio es súper importante para el bienestar de tu cuerpo. Una buena rutina de ejercicios no solo te mantendrá funcionando al máximo, sino que tan solo 30 minutos de cardio mejorarán drásticamente tu estado de ánimo, concentración y nivel de energía. Mantenerse en forma es el mejor refuerzo para el sistema inmunológico. Agenda una hora por día para trotar, caminar o andar en bicicleta.

 

Si el clima no te acompaña, combina tu rutina con ejercicios para hacer en casa. Desde cardio hasta entrenamiento de fuerza, podrás encontrar muchas clases virtuales para elegir, además de tutoriales para diseñar tu propia rutina de ejercicios sin necesidad de equipamiento.

Alimenta tu cuerpo y alma

Solo porque nuestro bar favorito de jugos no esté disponible, no quiere decir que tengamos que resignarnos a comer tacos recalentados. Algunas cosas mejor dejarlas en la universidad.

 

Prepara un batido repleto de antioxidantes y nutrientes beneficiosos para la piel con ingredientes como arándanos, granada, mango y un yogur griego, rico en probióticos. Utiliza tu creatividad y arma tu propio sándwich "para llevar", luego planifica un encuentro virtual y almuerza con tus mejores amigas. Comer en buena compañía nos mantiene conectados, incluso cuando estamos separados.

El descanso de las buenas noches

Antes de ir a la cama, un instante de paz interior ayuda a mejorar la calidad del sueño y nos hace sentir renovadas. Termina tu día con algunos hábitos saludables para lograr una noche de descanso placentera.

Desconéctate y relájate

Apaga todos los aparatos electrónicos al menos una hora antes de ir a la cama. Permítete el espacio para simplemente "estar" alejada de las pantallas. Lee un libro, llama a un amiga para ponerse al día, o prueba una sesión de yoga reparadora para relajarte. Crea una lista de música tranquila y acompáñala con tus velas y aromas favoritos. Una taza relajante de té sin cafeína siempre es un buen complemento para cualquier rutina nocturna. Comienza tu propio club de degustación e incorpora tés de manzanilla, hibisco y miel de limón a tu colección. Prueba diferentes alimentos naturales como el agave o la miel local.

 

Si tienes dificultades para relajarte, disfruta de un baño de burbujas. Agrega aceites esenciales, como lavanda y eucalipto, o divertidas bombas de baño. Estimular todos tus sentidos es una excelente forma de desconectarse antes de ir a la cama.

Buenas noches, Piel

La Mascarilla Brillo y Resplandor, una combinación orgánica 100% pura biocelulosa de BioRepublic con jugo de naranja y extracto de granada ¡es como el cocktail de las 6 de la tarde para tu rostro! Alterna las mascarillas de hidratación profunda con un poco de cariño debajo de los ojos para adelantarte a esas noches de insomnio. Elaboradas con los ingredientes más limpios y siempre cruelty-free, nuestras mascarillas te llenan de energía positiva desde adentro hacia afuera. Cuando se trata de una rutina de cuidado personal, es fundamental que trates a tu piel correctamente, ya sea para una noche en casa o un día en la ciudad.

¿Cuáles son tus tips favoritos para un tratamiento de bienestar en casa? Comparte tus mejores rutinas de cuidado personal con nosotros, mientras permanecemos en casa, juntos.