Por qué es importante que mantengas un rutina para el cuidado de tu piel (incluso si estás más tiempo en casa)

Mientras los días parecen jornadas interminables de bailes de Tik Tok, memes de Will Smith y notificaciones en vivo de Instagram, la regla de oro de la cuarentena es que no hay reglas.


Ha sido muy sencillo quedarnos en pantalones cortos y camisetas durante este tiempo, ignorando el maquillaje y disminuyendo el uso de productos para la piel. Después de todo, la mitad de la diversión de cuidar tu piel es lucir bien fuera de casa. Así que, ahora que esto ya no es una opción tan frecuente, quizás te preguntes si aún vale la pena mantener tu rutina diaria.


Sin embargo, en BioRepublic creemos que el cuidado de la piel es algo que debes priorizar más que nunca durante el aislamiento. Una rutina saludable puede marcar una gran diferencia en cómo te sientes, incluso si pasas la mayor parte del tiempo en casa, ¡y mantenerla es más fácil de lo que crees!


Ya hemos visto cómo puedes convertir tu cuarto de baño en un spa casero y cómo debes tratar los brotes de tu piel, así que ahora veamos por qué también es importante que puedas mantenerte al día con tu rutina para el cuidado de la piel.

  1. ¡Tu piel no se toma días libres!

Los riesgos de la contaminación, la dieta y el clima extremo pueden afectar la apariencia de tu piel. Aunque algunos de estos factores pueden minimizarse durante el encierro, tu piel aún es el organismo más grande de tu cuerpo y te protege de distintos aspectos de la vida, sin importar lo que se le presente.


Con esto en mente, es crucial que mantengas una rutina para mantener tu piel saludable y así evitar perjudicar a tu principal defensa. Incluso mejor, si utilizas productos orgánicos para el cuidado de la piel, sabes que no estás sometiéndola a problemas innecesarios causados por los químicos adicionales.

  1. Minimiza los brotes causados por el cambio de tu rutina

Es un hecho que, a veces, tu piel puede estar irritada. Incluso si tienes la suerte de tener un cutis fabuloso, hasta los cambios más pequeños pueden tener un gran efecto en tu salud. Al mantenerte al día con tu rutina de cuidado para la piel durante el aislamiento, podrás asegurarte de no tener que hacer grandes cambios una vez que regresemos a la normalidad. Esto le proporcionará a tu piel la oportunidad de brillar cuando finalmente puedas pasar un rato con las chicas o volver a la oficina.

  1. Todavía es probable que la gente te mire

Si una de las cosas que más te importan es verte bien frente a los demás, entonces es fundamental que adoptes una rutina de cuidado para la piel saludable para estos momentos. Con el aumento de las llamadas por Zoom, es probable que tengas una reunión grupal a la semana, si no es que a diario, en la que hablarás con tus compañeros en esta nueva versión de reuniones virtuales.


No se trata solamente del trabajo: la videollamada también será la mejor forma de comunicarte con familia y amigos, así que si quieres compartir alguna noticia con ellos, ¡por qué no hacerlo con la piel radiante!

  1. Tu rutina para el cuidado de la piel te da normalidad

En este momento, todos buscamos maneras de lucir y sentirnos "normales", ya sea a la hora de comer, con sesiones de ejercicios en casa o respetando nuestro tradicional horario de 9 a 5. El cuidado de tu piel debe ser una parte esencial de esto, ya que te ayudará a prepararte para cualquier obstáculo que debas enfrentar.


Una rutina saludable para el cuidado de la piel te dejará lista para el comienzo y final del día, ayudándote a lograr tus metas. El hecho de que estés más tiempo en casa no significa que debas sentirte menos preparada para cumplir con tus objetivos con el mismo éxito que lo harías antes de la pandemia.

  1. Tienes tiempo (¡mucho tiempo!)

Mientras estamos en casa, la mayoría de nosotros contamos con más tiempo del que necesitamos. Aprovecha esos momentos para realmente mejorar tu rutina y darle a tu piel el brillo saludable que se merece: prueba BioRepublic Kit Resplandor para experimentar con varias mascarillas faciales y dile adiós a los brotes que no habías logrado controlar.


Ahora que las noches son más largas y con menos actividad, es tu oportunidad para disfrutar repasando poco a poco tu rutina para el cuidado de la piel, antes de una buena noche de sueño.

  1. Un rutina saludable para el cuidado de la piel mejora tu estado de ánimo

El coronavirus ha puesto a prueba la salud mental de todos. La cuarentena ha sido difícil de aceptar, impidiéndonos disfrutar de ese contacto social tan necesario para sobrevivir. Esto hace que sea aún más importante que te mantengas al día con tu rutina para el cuidado de la piel mientras dure la cuarentena, ya que te permitirá canalizar tu energía en verte mejor, ayudándote a mantener tu sentimiento de cuidado y valoración.


Las rutinas orgánicas son especialmente valiosas, ya que puedes estar segura de que estás proporcionándole a tu piel la hidratación y la atención que ella (¡y tú misma!) necesita. Entonces, ¿por qué no llevar este cuidado personal al siguiente nivel aumentando tu tiempo de mimos con una rutina para el cuidado de la piel saludable?

  1. ¡Cuidar tu piel es divertido!

A veces, cuidar tu piel puede parecer una tarea ardua. Sin embargo, la razón más importante para mantener tu rutina se puede resumir en dos palabras: ¡es divertido! Jugar con tus productos favoritos, tener la piel hidratada, ver nuevos resultados y sentirte revitalizada son parte de una rutina cotidiana para el cuidado de la piel.


Además, en este momento necesitamos pequeños placeres para mantener nuestro bienestar y la diversión de aplicar un producto como la Mascarilla Facial Reparadora y Revitalizante de Áloe realmente puede levantarte el ánimo.


Aprendizajes

Está claro que hay muchas razones por las que necesitas mantener una rutina saludable para el cuidado de tu piel, sobre todo en este período de distanciamiento social. Ya sea que llueva o salga el sol, siempre y cuando la trates bien, tu piel te cuidará. The Bio Republic está aquí para ayudarte a verte (y sentirte) lo mejor posible en todo momento, incluso si no volvemos a la normalidad en un futuro próximo.


¡Explora todos nuestros productos orgánicos y descubre cómo podemos ayudar a que tu piel se vea mejor! Si necesitas animar a una amiga durante este encierro, ¡ya sabes qué hacer!