Los 7 alimentos orgánicos que tu piel va a adorar

La salud y el bienestar de nuestro cuerpo son el primer paso para lograr una piel radiante. Generalmente, nos concentramos en el aspecto externo de la belleza con correctores, bases, y tónicos que nos permiten lograr un cutis soñado. Sin embargo, no debes sobrecargar tus hermosos poros con productos pesados y sintéticos. En su lugar, ¡actívalos con los beneficios de la nutrición orgánica!


El factor orgánico es fundamental cuando se trata de alimentos que nos ayuden a obtener una piel, un cabello y unas uñas increíbles. Estos no solo son productos cultivados y cosechados a través de prácticas agrícolas sustentables, libres de los dañinos pesticidas, sino que los estudios han demostrado que los alimentos orgánicos poseen un mayor contenido en nutrientes en ciertos tipos de flavonoides. Estos antioxidantes ricos en nutrientes son altamente beneficiosos para proporcionarte una piel más joven. Además, son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 que ayudan a la hidratación, combaten el enrojecimiento y revitalizan el cutis seco y apagado.


Está de más aclarar que el principal beneficio de los alimentos orgánicos es todo aquello que no tienen. En los alimentos cultivados de forma tradicional, no solo puedes encontrar pesticidas cancerígenos, sino también metales pesados y toxinas. Debido al abuso de tratamientos con antibióticos, la carne es más propensas a poseer bacterias. Por todo esto, los alimentos procesados son una de las principales causas de brotes y daños en la piel sensible.


Un estilo de vida orgánico es excelente para el medio ambiente, para un futuro sustentable, ¡y también para nuestra piel! Echa un vistazo a estos 7 superalimentos para añadir a tu cocina y que tu piel va a adorar.

1) Mango

Dale a tu piel las vacaciones tropicales que se merece con un sabor refrescante a mango. Una sola rodaja de mango orgánico está repleta de nutrientes esenciales para un cutis saludable. Esta fruta de color naranja brillante a menudo se denomina "súper antioxidante" debido a su alto contenido de polifenoles que protegen las células de la piel del estrés oxidativo y elimina los radicales libres. ¡Piensa en el mango como la mejor opción para un tratamiento detox de playa!


Este delicioso batido también es rico en vitaminas A y C que promueven la producción de colágeno, una proteína esencial para la salud del cabello y la piel. El colágeno crea una elasticidad natural que combate las líneas finas y evita la flacidez de la piel. Junto con la vitamina A, este suplemento de belleza natural estimula la producción de sebo para mantener tu piel hidratada, húmeda y lista para divertirse bajo el sol.

2) Pescado

El pescado orgánico es la carne blanca que tu piel ha estado esperando. El pescado es magro, pero cuenta con el contenido graso que sí deseamos: el Omega-3. El salmón, la trucha e incluso el sushi proporcionan una alta dosis de Omega-3 que aumenta la producción de colágeno, y favorece la salud general de tu cuerpo. Los beneficios del aceite de pescado pueden ayudar a mejorar la memoria y la función cerebral, al mismo tiempo que combaten el estrés (un gran catalizador para una piel sana).


¿Luchas contra el enrojecimiento y las imperfecciones? Las propiedades antiinflamatorias del pescado orgánico calman la piel irritada y promueven el equilibrio de tu cuerpo. Incorpóralo como parte de una dieta saludable para el corazón o compleméntalo con cápsulas de aceite de pescado orgánico para potenciar la luminosidad de tu piel.

3) Limón

Una rodaja de limón es más que un ingrediente estético. Este pequeño pero poderoso cítrico es el principal enemigo del acné en adultos.


El limón no solo es rico en vitamina C. Su alto contenido de ácido cítrico proporciona propiedades antibacterianas que combaten las bacterias que ocasionan el acné, además de disminuir el exceso de producción de grasa. Agregar una pizca de limón a una infusión de agua con otros super alimentos para la piel como bayas o pepino, es una excelente forma de limpiar tus poros. Utilizar limón de manera constante, también puede ayudarte a eliminar las células muertas de tu piel y darte un look renovado con un rostro fresco.

4) Té verde

Olvídate del café matutino y disfruta de una taza caliente de té verde. El té verde orgánico mejora la concentración y te da energía natural para el día que comienza. Es un increíble shot de cafeína para despertar la piel apagada y estresada, ya que corrige las manchas oscuras y las imperfecciones gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes.


¿Buscas destapar tus poros de forma natural? Comienza con una taza relajante de té verde matcha para igualar el tono de tu piel. Los taninos y la cafeína natural que se encuentran en este superalimento abren los vasos sanguíneos, reduciendo la aparición de las bolsas debajo de los ojos. El té verde también es rico en vitaminas B2 y E, esenciales para otorgarle a la piel un aspecto firme y juvenil.

5) Bayas

¡Nada ilumina mejor tu piel que un cocktail de bayas! Ya sea que las prepares en un batido o las coloques encima de tu yogur helado favorito, estas deliciosas frutas nos ofrecen sus beneficios durante todo el año.


Elige bayas rojas y moradas para mejorar la salud de tu piel. Las fresas, frambuesas, arándanos y granadas son una fuente de iluminación e hidratación natural. Piensa en estas bayas como humectantes naturales. En cada dosis, los bioflavonoides ricos en antioxidantes y vitaminas otorgan un brillo veraniego a tu rostro en cualquier momento y lugar. Las bayas son un snack ideal para la oficina, para después del entrenamiento o a mitad del día. Te harán sentir y lucir tu mejor versión de manera orgánica.

6) Tomate

Si has pasado una tarde de diversión bajo el sol, los beneficios del tomate orgánico, rico en minerales, es lo que tu piel está esperando. Este sabroso ingrediente no puede faltar en tu cocina. Es una gran fuente de minerales esenciales como el magnesio y el potasio, que trabajan activamente para revertir el daño de los rayos UV. El tomate es excelentes para despertar las células de la piel e incluso se ha demostrado que disminuye el riesgo de quemaduras solares.


Lo mejor de todo es que contiene antiinflamatorios como el licopeno, el betacaroteno y la luteína. Aquellas personas que padecen dermatitis eccematosa se verán particularmente beneficiadas con los efectos curativos naturales del tomate. Calmar y equilibrar la irritación es una de las principales ventajas de este superalimento orgánico.

7) Chocolate amargo

¡Has leído bien! El chocolate negro es fabuloso para el cuidado de la piel.


La deficiencia de minerales es una de las principales causas de la piel opaca y despareja. Una sola barra de chocolate con 70-85% de cacao proporciona 67% de hierro, 58% de magnesio, 89% de cobre y 98% de manganeso, además de potasio, fósforo, zinc y selenio. Los flavonoides del chocolate negro también estimulan un flujo sanguíneo saludable, reduciendo la aparición de ojeras y líneas finas. A su vez, el chocolate negro es rico en antioxidantes, lo que lo convierte en un bocadillo libre de culpas.


¿Cuál es tu tratamiento orgánico para lograr una piel saludable? ¡Comparte tu favorito con nosotros y disfruta de la belleza de sentirte bien!