Descubre el secreto para lograr labios seductores y con más volumen, ¡de manera natural!

Existe una seducción implícita en los labios voluminosos. El glamour de la alfombra roja nos inspira a incorporar el estilo del antiguo Hollywood a nuestra vida cotidiana. Por eso, no es extraño que los labios carnosos sean tendencia en el mundo de la belleza. Sin embargo, la idea de rellenos labiales sintéticos e inyecciones químicas estremece a muchos gurús de belleza. Después de todo, ¡eres una diosa del glamour, no una rata de laboratorio!

Afortunadamente, nuestros amigos de la salud y el bienestar integral han encontrado formas no invasivas de realzar los labios, resaltando su brillo y su relleno natural. Las vitaminas y los nutrientes son esenciales para lograr el look de tus sueños, listo para Instagram. Por eso, no es ninguna sorpresa que las mascarillas labiales se hayan convertido en un elemento básico de cualquier rutina para el cuidado de la piel.

Ya sea que acabas de descubrir la idea de ofrecerle a tus labios un día de spa o que quieras aumentar el cuidado de tus labios en tu rutina diaria, a continuación te diremos todo lo que necesitas saber para estar al día en esta tendencia.

Todo comienza con un beso

Todo gran romance comienza con una pasión eterna. Los labios perfectos han conquistado la gran pantalla por generaciones y su sola presencia insinúa la suavidad de un beso o el susurro de un secreto. Aunque rápidamente asociamos a Kylie Jenner y su #LipChallenge con la tendencia de los labios voluminosos, lo cierto es que sus orígenes se remontan más atrás en el tiempo con las estrellas de cine de los años ’50 y ’60 que nos honraron con su estilo y sofisticación.

Imagínate los likes de una estrella como Marilyn Monroe posando para una fotografía con sus labios rojos en contraste con su característico cabello platinado. La confianza de este ícono del glamour es una de las metas que todas tenemos en nuestra lista para convertirnos en una #BossLady. La actriz y cantante Dorothy Dandridge fue una de las primeras influencers del estilo y la sofisticación. Sus envidiables labios eran tan reconocidos como su talento en la pantalla. Junto a sus contemporáneas Ava Gardiner y Grace Kelly, debemos darles crédito por haber sido pioneras de los labios carnosos mucho antes que los filtros y las selfies.

Pasión por los labios hermosos, de manera natural y no invasiva

Si la tendencia de los labios voluminosos existe desde la Edad de Oro de Hollywood, ¿cómo es posible que las diosas del cine hayan podido lograr esas sonrisas perfectas sin la ayuda de rellenadores de labios?

Estar a la moda no quiere decir que tengas que recurrir a inyecciones y procedimientos cosméticos invasivos. De hecho, la mejor manera de lograr labios gruesos y de aspecto natural es realzando tu propia sonrisa. No importa si tus labios son delicados o rellenos, nutrirlos con ingredientes botánicos ricos en vitaminas y antioxidantes que no dañen la piel es la mejor manera de alcanzar un glamour duradero. La exposición al sol, la sequedad ocasionada por el viento y el envejecimiento natural pueden disminuir el color y la plenitud de nuestros labios, generando manchas oscuras, opacidad y arrugas.

Restaurar la hidratación es fundamental para obtener una sonrisa radiante. Un tratamiento con mascarillas de acondicionamiento profundo te otorga la humedad que necesitas, repone los nutrientes vitales y cura la piel agrietada.

El secreto está en los ingredientes, no en el relleno. Los extractos botánicos como la flor de la Rosa de Damasco hidratan los labios para rejuvenecerlos y mejorar su forma y plenitud. El aceite esencial de esta rosa también reduce la aparición de líneas finas alrededor de tu sonrisa, unifica el tono de la piel en un rosado perfecto y exfolia las células muertas para restaurar su frescura y un grosor saludable. Los componentes antioxidantes eliminan los radicales libres y mantienen la piel suave y sana. Junto al rico y beneficioso extracto de granada, estas súper frutas estimulan la vitamina C diseñada para resaltar el brillo natural.

Además, el poder restaurador de los nutrientes esenciales disminuye los daños ocasionados por el sol. Un tratamiento regular con mascarillas no solo te permite aliviar la irritación, sino que revierte el daño que los rayos UV causan en tu hermosa sonrisa. Frota tus labios con poderosos probióticos como el lactobacillus para retener la humedad durante días y conservar los nutrientes por más tiempo. Esto significa menos contorno, delineado y brillo y más días disfrutando de un estilo natural.

Una rutina para un relleno perfecto, sin efecto boca de pato

No existe una talla única de labios para todas las rutinas de cuidado de la piel. Nuestras ocupadas agendas, y nuestros labios, son tan únicos como nosotras mismas. Esto quiere decir que tienes que elegir una mascarilla que se adapte a la forma de tu boca. Muchos productos de belleza están diseñados con una hendidura básica o una línea recta que puede enloquecer a cualquier aspirante a gurú del glamour de tanto tirar y estirar.

La mascarilla de labios de BioRepublic no tiene nada de básica. Estos parches labiales de biocelulosa se adhieren a cada curva y surco de tu sonrisa, lo que permite que los nutrientes se absorban fácilmente y generen un tono uniforme. Simplemente tienes que aplicar los suaves parches de gel en tus labios durante 15-20 minutos y relajarte. Al finalizar, no necesitas enjuagar. Una vez terminado tu día de spa, masajea el exceso de suero en tus labios para obtener un brillo húmedo.

La frecuencia con la que te ocupas de tus labios depende de tu propio plan para cuidar tu piel. Nuestra misión es encontrar el punto perfecto en nuestra vida agitada para realizar este cuidado personal tan necesario. Intenta incorporar una máscara labial a tu rutina 2-3 veces por semana. Los tratamientos para los labios son una parte muy importante del cuidado de la piel antes de irte a dormir, especialmente luego de haber disfrutado un día bajo el sol. Esto no solo te permite una relajación saludable y aliviar el estrés de tus labios, sino que también es una herramienta útil para combatir los efectos secundarios de las aventuras del día.

Si viajas con frecuencia, habrás notado que siempre recurres al bálsamo labial después de un largo vuelo. Los viajes, la altura, el estrés y los cambios de entorno tienden a deshidratarse más rápido de lo habitual. Por eso, te recomendamos siempre empacar mascarillas de labios junto a tu kit de elementos esenciales para el cuidado de tu piel.

Si asistes a un evento especial y quieres lucir fabulosa, no tiene nada de malo agregar algunas sesiones de spa extra a tu rutina diaria. A diferencia de los tratamientos labiales sintéticos, las mascarillas pueden aplicarse todas las veces que quieras para resaltar tu sonrisa ¡y salir deslumbrante en las fotos de bodas, vacaciones y en cualquier ocasión que desees!

Las máscaras labiales son la alternativa perfecta para los gurúes de la belleza integral que buscan lograr su look más seductor, ¡sin necesidad de una cita con el médico!

¿Recién comienzas con una rutina para el cuidado de la piel? Descubre estos cinco pasos para una rutina de cuidado de la piel que nunca abandonarás.