10 ingredientes que podrás encontrar en productos orgánicos de belleza y que son buenos para tu piel

¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo? Solemos concentrarnos en cómo se ve por fuera, desde las pecas hasta los granos y las líneas del entrecejo, pero a veces nos olvidamos de cuál es su función. La piel nos protege del clima, los microbios y las bacterias. Regula nuestra temperatura corporal y nos avisa cuando algo está demasiado caliente o demasiado frío. Además, es una barrera impermeable para nuestros órganos internos y alberga algunos elementos esenciales como los tejidos conectivos, folículos pilosos y las glándulas sudoríparas. En otras palabras, ¡la piel es muy importante!


Cuando se trata de ingredientes orgánicos, piensa en cómo estos afectan tus órganos internos, como el intestino, el corazón y el cerebro. Pero, ¿cómo afectan a tu piel? La piel es más profunda que la superficie que llegamos a ver y absorbe todos los ingredientes a los que la exponemos. Por eso, es muy importante que utilices ingredientes orgánicos, tanto en tu rutina de cuidado para la piel como en tu dieta. Échale un vistazo a estos 10 ingredientes orgánicos que harán maravillas con tu piel y aprende a incorporarlos a tu rutina de belleza.

Granada

Las semillas de granada orgánica son hermosas en un tazón de smoothie y pueden darle vida a una ensalada, ¡pero son aún más mágicas si las utilizas para el cuidado de tu piel! Sus antioxidantes reducen las manchas de envejecimiento y las arrugas, aumentando la regeneración celular. A su vez, disminuyen la inflamación, reduciendo afecciones como el eccema y el acné. Además, se cree que la granada otorga protección contra el daño de los rayos UV (lo que no quiere decir que puedas olvidar tu protector solar). Incluso sus semillas trituradas actúan como exfoliante natural. ¡Esta potente fruta tiene un gran impacto! Prueba sus efectos con esta Mascarilla Facial Iluminadora De Granada


Té verde

Beber té verde es una idea fabulosa para una salida con amigos a comer sushi. Pero el té verde no solo es una deliciosa bebida, sino que contiene potentes antioxidantes que combaten el daño de los rayos UV y previenen el cáncer de piel. Además de combatir el daño del ADN, su aplicación tópica evita los signos visibles de envejecimiento. A su vez, tiene un efecto desintoxicante, ya que purifica tu piel del exceso de sebo lo que permite reducir las imperfecciones. Regálale a tu piel salud y bienestar con esta Mascarilla Facial Detox y Purificadora de Té Verde.


Limón

El jugo de limón orgánico es un exfoliante suave que permite controlar la grasa y las imperfecciones de la piel. Tiene un delicado efecto aclarador sobre las manchas de envejecimiento y la decoloración. Combinado con cáscara de limón en esta Mascarilla Facial Orgánica Extra Exfoliación, produce un brillo natural y saludable. Cuando la vida te da limones, utilízalos para iluminar tu piel.


Pepino

Imagina un día de spa con rodajas de pepino en los ojos, bebiendo una infusión de pepino  mientras ves a tus preocupaciones esfumarse. Así de relajante es el pepino para tu piel. Mejora tu cutis, cierra los poros y reduce la aparición de líneas finas, al mismo tiempo que calma de afuera hacia adentro. Flota hacia la primavera, fresca y relajada con esta Mascarilla Facial Relajante de Pepino.


Aloe

¿Estás acostumbrada a usar aloe vera en tu piel luego de una quemadura de sol? Entonces ya conoces cómo el aloe puede rescatar tu piel aportando una hidratación intensa e inmediata. El aloe orgánico es altamente anti-inflamatorio, contiene antioxidantes, enzimas y vitaminas A y C. Pero, a diferencia de los humectantes más cremosos, no obstruye tus poros. Así que, no solo trata las quemaduras y la piel seca, sino que también previene el acné y es un humectante seguro para la piel grasa. Calma tu piel con esta Mascarilla Facial Reparadora y Revitalizante de Aloe.



Agua de rosas

Las rosas son una flor hermosa con delicados pétalos que señalan el camino hacia el altar en una boda. Pero las rosas son tan fuertes como delicadas. Sus propiedades anti-inflamatorias reducen el enrojecimiento y eliminan el acné, la dermatitis y los eccemas. El agua de rosas es perfecta para eliminar la grasa y la suciedad acumulada en los poros obstruidos y restaurar la piel. Luego de una larga noche, prueba nuestra Mascarilla para la Eliminación de Urgencia de las Bolsas de los Ojos para florecer nuevamente como una rosa.

Manzanilla

¿Qué es más relajante que una taza de té de manzanilla? Entonces, ¿por qué no tratar a tu piel con el mismo cuidado? La manzanilla orgánica alivia, restaura y combate la irritación. Además, su uso tópico ayuda a atenuar las manchas, eliminar las cicatrices del acné y combatir los brotes. Antiinflamatoria y antiséptica, protege la piel del daño de los radicales libres. Por eso, la próxima vez que te sirvas una taza de té de manzanilla, hazle un mimo a tu piel con una Mascarilla Facial Orgánica Alivio y Calma.


Hongo blanco

¿Has oído hablar del hongo de la nieve o el hongo blanco? Este hongo de aspecto floral ha sido utilizado durante miles de años por los asiáticos en la gastronomía, la medicina y el cuidado para la piel, y ahora está ganando popularidad en la industria de la salud y belleza estadounidense. El hongo blanco hidrata de forma muy similar al ácido hialurónico y penetra en la piel más fácilmente. El resultado es una piel más tersa y de aspecto más joven que dura todo el día. BioRepublic ofrece varios productos con este sofisticado ingrediente, como esta mascarilla hidratante y esta mascarilla para otorgar brillo y resplandor

.

Agua de coco

El agua de coco es profundamente refrescante, pero además, ¿a quién no le encanta la vibra tropical? El agua de coco es un potente suplemento para la piel, repleto de citoquinas y agentes anti-inflamatorios, desintoxicantes y antimicrobianos. Eso equivale a una piel hidratada, con menos grasa y, por lo tanto, menos acné. Es un ingrediente poco común que rellena e hidrata la piel sin obstruir los poros. Pon una pajita en un coco y descansa con esta Mascarilla Facial Orgánica de Hidratación Profunda para disfrutar de las mejores vacaciones virtuales.


Camelia

Las camelias son flores vibrantes que florecen durante todo el año, incluso en otoño e invierno. Por eso, sus numerosos antioxidantes polifenólicos anti-edad y emolientes naturales te ayudan a mantener tu piel brillante durante todas las estaciones. Si tienes labios delicados, incluso en los climas más secos, puedes rellenar tu volumen con las hojas de camelia que contiene la Mascarilla de Labios de BioRepublic.


Cada uno de estos ingredientes tiene un potencial increíble para restaurar y reponer la piel. Pero es muy importante obtenerlos de forma orgánica, para que puedas acceder a los beneficios sin los peligrosos efectos de pesticidas, fertilizantes y productos químicos. La línea de productos para el cuidado de la piel de BioRepublic está certificada como orgánica por la USDA y está libre de parabenos, sulfatos, ftalatos y triclosán. Nuestros productos son probados por dermatólogos y nunca testeados en animales. 


Para aprovechar todos los beneficios de estos ingredientes para el cuidado de tu piel, asegúrate de que sean 100% orgánicos. Luego, llama a una amiga, toma una taza de té verde, una copa de vino o un baño tibio, y aplica una mascarilla para obtener una piel más saludable en minutos.